Espejo izquierdo
9 de Septiembre, 2004   23:23

Desde hace tiempo ya todos los coches tienen 3 espejos retrovisores; dentro del coche uno, el espejo interior, y fuera uno a cada lado, el derecho y el izquierdo. El espejo interior se usa un montón, al igual que el izquierdo mientras que el derecho queda relegado a un segundo uso, aunque cuando le pillas el truquillo te viene de miedo para aparcar, pasar por sitios angostos y esas cosas. Pero vamos, que si se te rompe el espejo derecho te la reflanflinfla y se apaña uno sin problemas. Pero claro, probablemente por algún corolario de Murphy, el espejo derecho nunca se rompe; el izquierdo, alguna que otra vez. Y hace un par de días le tocó al espejo izquierdo del coche de mi hermano; que conste que estaba ya tocado de un golpe anterior, pero el viento empujó una de las puertas del huertecillo que lo golpeó violentamente, forzando a sus endebles piezas de plástico a partirse en varios cachitos y propiciando que... ... se rompiera.
Ahora es casi imposible conducir sin este espejo; ni aparcar en la cochera, ni salir por el carril de aceleración de la autovía, ni adelantar, porque el cerebro, aunque sabe que ahí ya no hay un espejo, lo mira instintivamente, y solo vé un cacho de plástico mutilado.

El problema es que ahora si lo llevas a un taller te cobran mínimo 200 eurakos por uno nuevo; en el desguace a lo mejor se puede conseguir por menos, si tienes la suerte de encontrarlo y no te importa hacer un poco de mecánica casera para ponerlo; Mientras tanto no hay nada como un poquito de marquetería, unos toques de taladro, unos tornillitos por aquí, otros por allá y voilá, espejo nuevo, o casi, pero al menos, funciona : )

En: General  |  Permalink


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: