BCN Party: Quedada de frikis en el loquero
3 de Noviembre, 2004   22:27

Para el pasado fin de semana tenía unos cuantos miles de planes, pero uno de ellos era ir a la BCNParty, una reunión de 4 días en la que unos cuantos frikis coger su ordenador y sus cacharros y se van a una gran sala a mostrar lo que son capaces de hacer a nivel creativo: imagen 2 y 3D, animaciones, sonido, demos a nivel de programación... Y allí habitan durante ese tiempo en modo semi-vampiro, durmiendo desde altas horas de la madrugada hasta media mañana (en una sala común habilitada a estos fines para que cada cual plante allí su colchoneta y su saco) y mostrando sus habilidades, viendo las habilidades de otros y compartiendo conocimientos el resto del día. El tema de este año y en el que todo estaba ambientado, un centro de salud mental. Y es que como ya alguien dijo, si viene aquí un loquero profesional seguro que entre todos nosotros encuentra a más de uno realmente tocado del ala... ; )Y allí entre otras cosas se pudo ver:

El stand Hardcore-Gamer de Anarchy y Amaia en el que puedes comprar cualquier cosa relacionada con los videojuegos, con gran cantidad de artículos raros, de coleccionismo y de importación, y stand alrededor del cual se reúnen los geperos, que somos unos tiíllos que nos encanta una consola portátil Coreana, parecida a la GameBoy Advance pero mucho más potente y creativa y que nos permite hacer maravillas. Unos la usan para jugar, leer libros en formato digital, consultar la agenda, escribir pequeños textos, escuchar mp3s, ver videos,... y otros la usamos para hacer juegos y programas que sirvan para leer libros, consultar la agenda, escribir,... Yo entre otras cosas me llevé mi ultimo invento, un adaptador de mandos de PlayStation para demostrar que tengo capacidades para conseguir mi carnet de mentalmente tocado.

Reunión de usuarios de MSX: en una de las salas adyacentes a la sala principal durante el sábado y el domingo estuvieron/imos reunidos los usuarios de este ordenador, que teniendo en cuenta que dejó de fabricarse a finales de los 80 aún tiene millones de usuarios en todo el mundo, porque no hay nada como echarse unas partidillas en una de estas máquinas, o ver que hay gente que sigue haciendo cosas para ellas, como un cartucho con el que puedes conectarte a internet, juegos, músicas, demos o incluso, reconstrucciones completas de una de estas máquinas. Alucinante. Además hubo un torneo de Quarth, un juego estilo Tetris (por decirlo muy a lo bestia) en el que jugué mal, muy mal, pero me lo pasé bien, muy bien : )

Un concierto de un tiíllo que tocaba música con dos gameboys de las antiguas: con una de ellas hacía los ritmos base y con otra tocaba la melodía principal utilizando los 8 botones que tiene esta consola. Simplemente bestial, es todo un artista, con un humor cojonudo y que además cantó alguna que otra canción en japonés, o algo parecido...




Una sesión de música electrónica de Cubensis, 3 científicos locos, uno de los cuales mezcla las pistas y los otros dos proyectan imágenes y videos 3D generamos con un programa hecho por ellos mismos y que permiten sincronización a través de controladores midi, de tal forma que pueden modificar las escenas y los detalles que en ellas hay a ritmo de beat con un resultado audiovisual impresionante.

Y en la sala principal, que es en la que más tiempo estuvimos, se pudieron observar algunas demos de este año y años anteriores que realmente te dejaban estupefacto, normalmente por ser demos que combinan efectos visuales muy agradables con pistas de audio y sonidos realmente trabajados y lo que es imprescindible, con una sincronización perfecta. En uno de los descansos proyectaron una demo, Second Reality, creada por un grupo de frikis llamado Future Crew en 1993, año en el que el ordenador que uno normalmente tenía era un 486, y entonces se da cuenta uno de cómo ha pasado el tiempo y de las maravillas que se podían hacer con esas máquinas...

Les habló un tiíllo que probablemente, está para el psiquiátrico ;)

En: Informatica  |  Comentarios: 0  |  Permalink