Concierto de Jarabe de Palo
13 de Febrero, 2005   14:09



El concierto empezó un poco raro. No sé si todo el mundo lo notó pero Pau Donés parecía estar un poco serio. Salió al escenario junto con el resto de su banda, cantó su canción presentación, 1 metro cuadrado y cuando todo el mundo esperaba que dijera buenas noches, se presentara, presentara a su grupo, etc... pues nada, siguió cantando la segunda canción, y luego la tercera, y hasta la cuarta (o algo así) no dijo ni pio. Sin embargo de repente estaba más simpático que nadie, se fue presentando, presentó a su grupo, animó a la gente y la cosa cambió.

El concierto cortito, de hora y poco de duración, con varios temas de su nuevo disco entremezclados con temas de discos anteriores, un sonido estupendo, muy fiel a lo que se puede escuchar en su CD aunque añadiendo variaciones en formato remezcla en algunas de las canciones; la iluminación muy luminosa que me permitió tirar alguna que otra foto sin flash.

La sensación, increible, al verlos tocar desde tan cerca y ver como cada uno de los intérpretes disfutaba a su modo, desde el teclista que parecía llevar la música inyectada en las venas, el batería y el guitarrista que daban una sensación de veteranía profesional, el percusionista a lo suyo, y la bajista y cantante a la vez acompañando a Pau pues muy jovencita, guapetona, que tocaba divino y cantaba como los angeles. Pau ya lo he comentado, algo serio al principio pero supersimpático desde la cuarta canción y tomandose las cosas con humor, incluso cuando en una de las canciones se le partió una cuerda, cuando al repetir esa canción más adelante la guitarra le hizo algo raro y la tuvo que mandar a reparar y cuando en otra de las canciones se le jodió el trasmisor al teclista que estaba en ese momento tocando el acordeón y no llegaba el sonido a la mesa de mezclas con lo cual no se oía por los altavoces. Sin embargo no tuvo ninguna pega en parar las canciones para arreglar los desperfectos y decirnos al público mientras sonreía ya sabeis, que se te parta una cuerda siempre es una putada ;) y que nadie se preocupe, esto es la mágia del directo.

¿Lo mejor del concierto? Primero, la compañía ;) y despues el ambiente ya que al ser un concierto pequeñito en una sala no muy grande le daba una dimensión distinta. La proximidad al escenario una buena baza pues podía uno deleitarse viendo de cerca como tocaban cada uno de los músicos y cuando Pau y la bajista se pusieron a saltar sincronizados en alguno de los compases de una de las canciones, bestial, sinceramente, bestial.

El concierto empezó a las 21'30 y a las 22'30 se despidieron como si tuvieran mucha prisa y se fueron. El público atónito no se movió y no paró de gritar aquello de otra, otra, otra,.... y similares y al ratillo salieron (cómo no ;), nos cantaron la canción que había salido mal según Pau por no tener la guitarra a la que se le había partido una cuerda y cuando iban a tocar la última canción el público les suplicó aquello de flaca, flaca, flaca, flaca,... y para que no protestaramos pues nos cantaron una versión remezclada de la flaca muy chula, se despidieron como dios manda, saludaron mientras les aplaudíamos como locos, nos dieron las gracias por haber ido a verlos y se acabó :)

P.D: El concierto fue grabado por Canal+ para su posterior emisión (supongo). Si alguien se entera de cuando lo van a echar y me avisa se lo agradeceré, lo mismo hasta lo grabo ;)

Les habló un tiíllo despues de un concierto muy chulo, muy chulo :)

En: Musica  |  Comentarios: 0  |  Permalink