Monitores verticales
22 de Junio, 2005   16:10

No hace mucho a Nuria se le cayeron unas carpetas encima del teclado de su ordenador y desde ese momento su vida cambió. El caso es que Windows XP decidió rotar la pantalla 90 grados y la puso como si estuviera en vertical, un hecho más bien incómodo, por aquello de que no fuera muy apetecible tener todo el día la cabeza girada para poder ver la pantalla correctamente.

Obviamente llamó al responsable de Sistemas de Información, osease, a mí, para ver como se arreglaba este problema. Busqué en 10.000 sitios a ver algún parámetro que determinara la rotación del monitor en Windows XP, parámetro que no encontré, dicho sea de paso, y por mucho que busqué en Google, todas las referencias que salían en cuando a rotación de la pantalla eran referentes a Tablet PCs con lo cual no tenían aplicación en mi caso. La reinstalación del sistema habría arreglado el problema, pero por cuestiónes de tiempo no era viable, así que no tuve otra opción que arreglarlo al mejor estilo Gotera y Otilio, como podreis ver en la fotillo.

Hoy día he descubierto que pulsando CTRL+ALT+F12 sale una ventana de opciones que te permite arreglar esto sin cinta de embalar ni paquetes de papel de 500 hojas.

Les habló un tiíllo a 90º

En: Informatica  |  Comentarios: 2  |  Permalink