Valencia y las cosas que según esta lista, no debes perderte
25 de Agosto, 2006   21:01

Aprovechando la ocasión, nos hemos escapado a Valencia. Para no perdernos nada llevábamos una lista de las cosas que un amigo de por allí nos recomendaba ver y/o hacer. En base a esa lista, esto es lo que hicimos (incluye algunos extras ;)

Museo de las Ciencias
Pasamos unas horas muy entretenidos en este museo, de preciosa arquitectura Calatravesa que de por sí ya merece la pena la visita. Tiene un montón de cosas con las que entretenerse, entre otras un repaso a la historia de los premios nóbel y sus curiosidades , toda una planta dedicada a la genética, diversas salas en las que experimentar bajo el lema "prohibido no tocar", y algunas otras exposiciones que te vas encontrando según paseas por sus pasillos, como la de Shackleton, dedicada a un intrepido explorador de la Antartida.

Aparte de esto te dejan probar una máquina diabólica en la que entrenan los astronautas el efecto de la ausencia de la gravedad y que te garantiza un mareo de 3 horas en tan solo 3 minutos de paseo, pero vamos, en esos 3 minutos de gloria te lo pasas pipa y acabas con la impresión de haber estado 15 minutos girando.

l'Hemisfèric
Un cine envolvente muy guapetón que tambien sirve de planetario. La peli que vimos, dedicada otra vez a nuestro amigo Shackleton entretenida, si bien la chica de la exposición del día anterior en el museo nos contó muchas más cosas en menos tiempo. Sin embargo, aquí las vimos casi en 3D :)


l'Umbracle
Mirando la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias no queda muy claro qué es esto del Umbracle, pero resumiendo, se podría decir que es un aparcamiento cubierto por un paseo entre plantitas y palmeritas que a su vez está cubierto de una estructura metálica que a nivel práctico no sirve para nada, ni para la lluvia, ni quita el sol, ni proteje del viento ni na de na, pero está muy guay para hacerle fotos (de algo tendría que servir). De nuevo diseñada por Calatrava, Santiago.

l'Oceanogràfic
Con este nombre no puede ser otra cosa que un zoo pero de peces, desde los más chiquitirrines del mundo hasta algunos un poco más grandes, como una ballena blanca de dimensiones considerables. Quizás lo más espectacular sean las galerías de cristal submarinas construidas de tal modo que te encuentras rodeado de peces por todas partes menos por una (o dos ;) y te pasan los tiburones y las rayas por encima de la cabeza. Además el cristal hace un efecto muy guapeton y desde muchos angulos no sabes dónde acaba el techo y empieza el agua de tal modo que el efecto inmersivo es flipante. A objetar que no hay demasiada luz y no hay modo de hacer fotos a los peces sin que salgan movidos, porque claro, por mucho que les digas que se estén quietos durante unos segundos estos no pueden oirte porque el cristal de la pecera es muy grueso :P

Hasta aquí la primera parte de la lista. Dentro de poco la segunda parte de las cosas que tal vez no deberías perderte si vas a Valencia ;)

Les habló un tiíllo rodeado de tiburones :|

En: Rutillas  |  Permalink

Comentarios:
1 - de: Arkangel Fecha: 7 de Septiembre, 2006   0:09

A mi me encantó l'Oceanogràfic (copipegado, que no se me da bien escribir tantos acentillos). Con sus delfines y tó, muy chulo.

¿Probaste a hablar desde un punto al otro del arco que hay en la fachada del museo, cerca del Hemisferic? Pues si no lo hiciste, ya sabes para otra, uno se pone en un extremo del arco, y otro en el contrario, y hablas bajito.. ¡se oye perfectamente!

2 - de: La dama de la noche Fecha: 10 de Septiembre, 2006   3:22

Aunque no contesté tu sms (puedes pegarme, pero vente -venid- a Madrid primero ;), me encanta que os lo hayáis pasado tan bien en una de las mejores ciudades de España, ¡¡viva Valencia!! No tiene desperdicio: ni el Museo de Artes y CCs que nos has descrito, como la playa, el museo fallero, las paellas, la gente... de lo que hablarás en la próx. entrega, verdad? ;P
Que bonitas las fotos de los veleros, por cierto...
Hey, muchos besos!!

3 - de: karthur Fecha: 11 de Septiembre, 2006   17:23

Arkangel: Mecachis, no probé lo de la fachada del museo, tendré que probarlo a la próxima ;) Gracias por el aviso!

La Dama de la noche: no estuvimos en el museo fallero, pero sí, hablaremos del resto de las cosas en una proxima entrega, esperemos que sea prontito ;)


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: