Picos de Europa II (días 3 y 4)
17 de Junio, 2008   16:30

Puf, superliado para hacer una crónica completa, así que lo resumiremos en:

Día 3:

Fuente De, día demasiado nublado para poder subir en el telecabina, aunque lo intentamos en varias ocasiones a lo lardo del día, por lo que aprovechamos para recorrer la zona y ver Potes, curiosa ciudad, estuvimos en el Museo de la Escuela de Cabranes, en el que se podía sentir como era la vida en la escuela asturiana no hace demasiados años, paramos en Cosgaya para comer en el recomendado Hotel del Oso en el que nos pusieron un cocido Liebaniego que quita er sentio, y visitamos el centro de visitantes de Picos de Europa, aunque no pudimos ver el audio-visual porque estaba averiado el proyector, otra cosa que nos dejamos para la próxima.

Por la tarde estuvimos en Llanes, que por cierto nos encantó, sobre todo su centro historico-amurallado y dónde pudimos ver también los cubos pintados de Agustín Ibarrola, curiosos cuanto menos (aunque no te dejan subirte a ellos para hacerte fotos, buah…)

De allí a Ribadesella, otra bonita ciudad que al principio no nos pareció demasiado interesante (todo hay que decirlo) y en la que acabamos durmiendo en un hotelito con vistas (y oyendo) al mar.




Día 4:

Todo apuntaba, según las previsiones, a que hoy iba a ser el peor día de la semana, que iba a llover a raudales y que no nos iba a dejar hacer nada, ni mucho menos el descenso del Sella que teníamos previsto para hoy. Sin embargo, y en contra de toda previsión, se levantó un día espectacularmente azul y el descenso se pudo hacer sin ninguna dificultad. Por darnos tiempo hasta nos dio lugar a comprar unas toallas para la ducha después del descenso y pudimos visitar (eso sí, en un pispás) el pueblo “Cuevas” al que se llega atravesando una cueva natural (a modo de túnel) que la naturaleza quiso poner en la carretera que lleva hasta allí.

En el descenso se echó de menos quizás el no haber ido por nuestra cuenta (aunque el grupo con el que fuimos, de gente de Bilbao, era supersimpático) y el no haber llevado un par de piraguas ligeras e individuales, en lugar del tanque-piragua-indestructible que nos facilitaron que río abajo no iba del todo mal, pero río arriba no había forma de mover.

Finalmente volvimos a Ribadesella dónde comimos y de allí camino del aeropuerto para coger el avión que nos llevaría a Madrid a coger el avión que nos llevaría a Sevilla a coger nuestro coche por el que nos cobraron lo más grande en concepto de parking…

En fin, se ha disfrutado ;)

Les habló un tiíllo que por fin estuvo en los Picos :)

En: Rutillas  |  Permalink

Comentarios:
1 - de: Bequics Fecha: 14 de Julio, 2008   1:19

Mírale q contento con la piragua... veo q genial x los Picos de Europa, QUÉ ENVIDIA!! Es uno de los lugares + maravillosos de España.
P.d. Mñana fiesta nacional en Francia, cantaré la Marsellesa!?
P.d.2 No sabía q aún seguía viva tu bitácora, a nice surprise :)


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: