Los andaluces, los primeros ; )
1 de Enero, 2004   12:24

La tradición de las uvas va cambiando ligeramente; según los noticiarios este año íbamos a consumir un porcentaje bastante inferior de uvas con respecto al año pasado, pues al parecer mola más comer frutas tropicales con forma de uva que las propias uvas en sí, lo cual está haciendo perder protagonismo a nuestra querida fruta. Aparte de eso luego están las uvas naturales sin pepita (probablemente transgénicas) y luego ya el colmo de los colmos, las uvas peladas, deshuesadas, cocidas, en almíbar y enlatadas (de 12 en 12, supongo), lo cual indica el grado de ineptitud al que avanza la inteligente humanidad. Y no es que eso de comerse las uvas peladas y sin pepitas esté mal, pero supuestamente somos lo suficientemente inteligentes para coger 12 uvas tradicionales, pelarlas y deshuesarlas antes de comérnoslas. Pero en fin, cada cual que haga lo que quiera, que para eso cada uno es como es.

Independientemente, luego está le dilema de “¿con qué canal de televisión me como este año las uvas?”. ¿Con la Primera, con el Canal Sur, Tele 5, Antena 3, …? Nada mejor que un poco de zapping para ver los presentadores de cada canal y elegir los que menos mal nos caigan. Y en mi casa decidimos apostar por la autonómica, el Canal Sur, que este año se emitía desde Córdoba. Las campanadas originales del todo, con un rasgueo de guitarra andaluza (sintético eso sí) en lugar del típico clon, clon, clon, … y con los presentadores dando las oportunas instrucciones para diferenciar los cuartos de las campanadas (con este sistema de guitarra, algo totalmente imprescindible). ¿y la sorpresa? Pues que al cambiar al canal 1 de Televisión Española para ver cual iba a ser el primer anuncio del año ver que estaban empezando a dar las campanadas de ese canal, las oficiales, las que se transmiten desde la plaza de España en Madrid. ¿cómo? Pues sí, parece ser que los andaluces nos comimos las uvas antes que nadie, como dicen por ahí, Andalucía imparable. Y ya lo dijo Einstein: “el tiempo es relativo”.

Y para que se siga notando, el primer anuncio de TV1 fue de la Junta de Andalucía, promocionando nuestra región y dando las gracias a los que la visitan y a los que los recibimos con nuestra simpatía ; ) El segundo anuncio, de la Comunidad Vasca, en el mismo estilo. Parece que este año las comunidades han apostado fuerte y han dejado de lado a los anuncios de colonias, champagnes y coches que otros años se pegaban de leches para ser los primeros del año. Y es que los tiempos cambian…

En: General  |  Permalink


Inserte su comentario:
Nombre:
email:
Comentario: